"El jardín de las mariposas" - Reseña

Buenas tardes a todas y todos!

Hoy por primera vez os traigo la reseña de un libro, o algo parecido. No es algo que me guste hacer porque nunca me ha atraído, pero realmente ha sido un libro que me ha impactado y tenía que compartirlo. Os cuento!

Al principio me aburría pensar que toda la lectura fuera a ocurrir en un solo escenario, porque eso significaba que no iba a describir y detallar otros posibles escenarios que crear en mi cabeza. Pero poco a poco te va abriendo paso por la historia del jardín de las mariposas.

Hay cosas que te van sorprendiendo de manera puntual pero sin terminar de comprender qué ocurre, y cada vez vas descubriendo más y más. Mientras vas leyendo te vas dando cuenta que cada vez es más oscuro, más duro, más siniestro, más crudo. Pero lo que realmente me impactó fue darme cuenta de que cuando me presentaban algo más duro, ya me había acostumbrado a la dureza de lo anterior, y al final terminaba acostumbrándome a esa situación; me estaba ocurriendo lo mismo que a las mariposas. Lo cual, sin duda, es brillante.

No os voy a engañar, llegando al final había partes que se me hacían tan duras que tenía que parar de leer, y solo de recordarlo... se me cae alguna lágrima. Con esto que os cuento, ya podéis entrever que no es un libro para todas las edades, y muy posiblemente, no para todas las personas. 

No sé si es un libro que recomendaría o no. No porque no esté bien escrito, sino por la temática del libro. Pero si os ha creado curiosidad ir descubriendo ese jardín y sentir cómo te vas acostumbrando a su siniestralidad, dadle una oportunidad.


Título: El jardín de las mariposas".  -  Autor: Dot Hutchison.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato