Tenemos influencia

Hoy me he sorprendido bastante al darme cuenta cómo puedo influir en los demás con acciones muy insignificantes.

Los niños pequeños siempre están aprendiendo e imitando a los demás, sobre todo a aquellos que son cercanos e importantes para ellos.

Estando con mi prima pequeña (2 años y medio - 3), la he llevado conmigo  mientras me quitaba las lentillas. Como se me ha quedado mirando le he explicado que las lentillas me ayudan a ver, y que cuando me las quito no veo bien y me tengo que poner las gafas.  Me hacía mucha gracia porque estaba muy atenta y entendía lo que le estaba diciendo.

Después de eso, ha visto en el salón unas gafas de sol y se las quería poner (como su prima mayor que tenía puestas unas gafas).

Más tarde queríamos que se echara una siesta así que la llevé conmigo a un sofá, y le dije que para dormir me tenía que quitar las gafas, y las puse sobre la mesa. Entonces ella hizo exactamente lo mismo, para así poder dormir.

Parece una tontería pero esa influencia que tenemos sobre ellos la podemos aprovechar en nuestro favor. No le he tenido que pedir expresamente que se quitara las gafas ni entrar en conflicto por ello, sino que ella sola ha visto que había que quitarse las gafas para dormir.

Es por ello que muchas veces está en nuestra mano aprovechar esta influencia y oportunidades para enseñarle pequeños detalles.

   ¡Aprovéchalo!   

Comentarios

  1. Desde luego que si porque los niños son esponjas y absorben todo tanto lo bueno como lo malo :)
    Bonito ejemplo por cierto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me alegra que te guste ^^
      Gracias por leerme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato