Libertad corporal



Desde pequeños solemos aprender a través de lo que ven nuestros ojos. 

Hoy en día todo es muy visual, tenemos televisión, diferentes plataformas digitales, redes sociales. De tal modo que al final parece ser cierto eso de que "una imagen vale más que mil palabras".

Todo ello nos enseña diferentes cosas, tanto consciente como inconscientemente.

Muchas veces nos preguntamos qué está bien o qué está mal en una situación y lo que solemos hacer es mirar hacia afuera, hacia los demás, e incluso, buscamos una respuesta en el mundo digital. 

¿El problema? Que en las redes sociales y otras plataformas se muestran cuerpos normativos e ideales de belleza que, como su propio nombre indica, es ideal, no real.

¿Qué pasaría si un día vemos a alguien con un cuerpo que no es el ideal, en redes sociales o en la calle, llevando una prenda la cual nosotras no nos atrevíamos a vestir por cómo es nuestro cuerpo? Ella está siendo nuestro ejemplo para dar el paso a llevar esa prenda que tanto nos gustaba pero que nos hacía sentir que algo no andaba bien con nuestro cuerpo.

Todos tenemos las mismas partes en el cuerpo, todos tenemos pezones, todos tenemos ombligo, todos tenemos algún michelín que a veces sale a la luz, ¿por qué tendríamos que ocultar una parte de nuestro cuerpo la cual todos conocen que está ahí?

Comentarios

  1. ¡Muy original, la voz con el texto! Me gustó, muy agradable.
    Ah, aparte, totalmente de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pareció que este texto necesitaba escucharse en voz alta. Quizás mi voz no es la mejor pero es la que tenía a mano!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato