Primer día de universidad


Hola a todos!!

No sabéis las ganas que tenía de hacer está entrada, porque sé que muchos en estos momentos estaréis un poco nerviosos al entrar a la universidad. Me gustaría contaros un poco de mi experiencia y daros unos consejillos a tener en cuenta. Y para empezar solo deciros que es un cambio más en vuestra vida.



 Bien, pues empieza vuestro primer día, y supongo que ya sabréis más o menos cómo llegar a vuestra facultad, entonces el primer paso está hecho. Puede que algunos de vosotros hayáis contactado con gente de vuestra clase vía twitter o algo así y ya estéis en contacto, eso os ayudará a no sentiros tan... solos, pero sino es así no os preocupéis, hay muchos más que están en vuestra situación. Piensa que todos el primer día estamos igual.

Antes de llegar el primer día debéis haber mirado vuestro horario para saber cual es vuestro aula y así encontraréis más fácilmente a la gente de vuestra clase. Una vez allí, lo único que podéis hacer es hablar con alguien de alrededor y preguntar en qué clase están, y ya poco a poco te irás rodeando de gente de tu clase.

Allí ya se empezaran a formar grupillos entre los de la clase, y ahí es donde debes estar atento. En la universidad, como en todos lados, hay personas de todo tipo y de distintos gustos, por eso puedes juntarte con aquellos con los que crees que te vayas a sentir más a gusto, con los que creas que tenéis más cosas en común. Pero algo MUY IMPORTANTE no dejes de conocer al resto de la clase. Puede que con los que te hayas juntado al principio tengas muchas cosas en común pero luego a lo mejor resulta que no son tan buenos compañeros.

Una vez en clase, se irán presentando los profesores y a su asignatura, y te aconsejo que estés atento de sus métodos de evaluación. Yo falté el día de presentación de una asignatura y, por casualidad, me enteré que ya tenía que hacer dos trabajos  -.-"

Otra cosa que os recomiendo es que vayáis normalmente a clase, aunque sea aburrido, o tengáis apuntes de otros años o algo así, siempre se nos quedan cosas que dicen en clase, y las explicaciones siempre vienen bien. Además, así no te arriesgas a no enterarte de las cosas que tienes que entregar.

Y ya poco más os puedo contar. Las cosas irán viniendo solas, te irás acostumbrando, y te irás organizando tu nueva vida. También recuerda que no todo es estudiar ;)

    Si tenéis alguna pregunta sobre cualquier cosa nada más que me preguntéis, y si necesitáis una entrada sobre cómo organizaros en los exámenes, o sobre como me fue con mis compañeras de piso solo tenéis que decirlo.    

Espero que os sirva de algo ^^

En resumen:

  • Saber llegar a vuestra facultad.
  • Ser "relaciones públicas" el primer día. 
  • Estar atento a los métodos de evaluación del profesor.
  • Asistir normalmente a clase. (Aconsejable)

Entradas relacionadas:

         Los cambios no acaban

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato