El miedo


No sé cómo, de repente, estaba entre sus brazos. 
 
El miedo. Eso que todos hemos sentido alguna vez, bien de algo físico o bien de algo intangible.

El miedo nos hace cometer actos automáticos, respuestas involuntarias, con el fin de ponernos a salvo en una posible situación de peligro.

Aunque a veces, puede que ese miedo no sea real y sea una simple invención de nuestra mente.

De un modo u otro, estos actos nos siguen sorprendiendo en su gran mayoría. 

Como el otro día que no sé cómo, de repente, estaba entre sus brazos, los brazos de mi amigo, tras el brinco que me hicieron dar unos pequeños perros salvajes. (Por si no lo sabíais, les tengo un poco de miedo a los perros…)

La verdad es que me sorprendí a mí misma, no me esperaba a los perros ni mucho menos mi reacción, y creo que ninguno de los presentes.

Pero bueno, esa es la función del miedo, ponernos alertas ante posibles peligros, y hacer cosas sin nuestro consentimiento…

¿Soy a la única que le ha pasado algo así o  vosotros también habéis tenido respuestas involuntarias?

Comentarios

  1. Mi reacción física al miedo es gritar y salir corriendo (esto me pasa cuando se me acerca una abeja o avispa o veo una araña en la pared de mi casa) pero en cuanto al miedo psicológico me pasa que me cohíbo y me paralizo. Es algo que con el tiempo estoy aprendiendo a controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estas aprendiendo a controlar el miedo tu sola? O con ayuda de alguien o algo?

      Eliminar
    2. yo sola, llega un punto en el que te das cuenta de que ese miedo lo único que hace es que pierdas oportunidades y no salgas de tu zona de confort. Por lo que intento enfrentar mis miedos e inseguridades así, encarandome a ellos y pasando por encima de mi miedo. El secreto en mi caso es hacer cosas que no quiero y que sé que después me van a venir bien o me lo voy a pasar bien.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es muy buena estrategia que yo debería seguir también, porque sé que pierdo muchas oportunidades por mis miedos y demás.

      Me alegra mucho hablar de esto con alguien porque es una manera de ver otras perspectivas y ayudarnos mutuamente ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato