Hay dos tipos de personas...


Hay dos tipos de personas: las que dicen lo que verdaderamente piensan, y las que dicen lo que quieren escuchar los demás.

Seguramente mucha gente se clasificará en aquellas que dicen “lo que verdaderamente piensan”, pero no es tan fácil como decirlo. 

Los seres humanos somos sociales de nacimiento, lo que quiere decir que estamos programados para relacionarnos con los demás, y claro está que estas relaciones deben ser más o menos satisfactorias.

¿Y para ello qué tendemos a hacer? La respuesta está clara, ¿no? Sí, a veces decimos aquello que quieren escuchar los demás. Decimos cosas que no pensamos tal cual para “llevarnos bien con los demás”. O visto desde otra perspectiva, para hacer creer a los demás que somos de otra manera, que somos más parecidos a ellos.

Esto lo hacemos para integrarnos en un grupo, para tener más influencia sobre los demás, o para no crear conflictos con otra persona. Y bajo mi punto de vista, creo que muy poca gente (prácticamente nadie) se salva de esto.

La verdad, yo alguna vez también he tenido que decir cosas que querían escuchar los demás, aunque yo opto más por el silencio (porque las palabras pueden llegar a atar).

  Y vosotros, ¿qué pensáis de mi teoría? ¿Tengo algo de razón? 

Me encantaría saber que pensáis. Te leo ^^

Comentarios

  1. Pues tienes toda la razón Inma... (lo que acabo de escribir fue lo que querías escuchar y también ha sido lo que verdaderamente pienso) jaja xD te amagué...!!! (amagué = engañé) :P

    Y pues a veces depende del caso, es decir... un médico no le va a decir "no se va a recuperar de tal enfermedad" pues al instante de decirlo de esa forma hará que el paciente pierda todos los ánimos de luchar y su desequilibrio emocional será el causante de su propia muerte, el estado de ánimo en esos casos ayuda o perjudica; diciéndolo de otra forma, en casos así optaría por decir lo que quieren escuchar.

    Y en casos normales como la pregunta que nos planteas, es obvio que diré lo que pienso e involuntariamente digo también lo que quieres escuchar... dos pájaros de un tiro :P es decir que no sólo hay 2 casos, sino 3...!!! lo que piensas, lo que quieren escuchar y ambas; y creo que el óptimo sería cuando ocurren ambas; pues también depende de la persona... en el caso que puse del médico... hay personas que aceptan las malas noticias y a pesar de eso luchan por su vida, mientras que otras se ahogan en depresión... es decir que lo que lo que verdaderamente pensamos es directamente proporcional a la personalidad del sujeto e inversamente proporcional a lo que quiere escuchar matemáticamente hablando jaja xD si no me equivoco al plantear las variantes :P bueno tú que eres psicóloga podrás ampliar más dicha teoría ^^, y corregirme si estoy mal; y soy de las personas que prefiero que me digan la verdad (lo que piensan) a pesar de las circunstancias, pues yo intento aplicar la verdad en todos los ámbitos a pesar de los problemas que me traigan :/ pero bueno, como dije... depende de la personalidad de cada uno ^^,

    Espero que te haya servido el memorándum que acabo de escribir jaja xD bendiciones y espero tu respuesta, tqm Inma :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarando algo... existen 2 tipos de personas y 3 tipos de casos que se presenta, espero no equivocarme xD

      Eliminar
    2. Hola José ^^

      Pues si te digo la verdad estoy de acuerdo contigo (y no por darte la razón o escuchar lo que quieres). Creo que a mi teoría le ha faltado diferenciar los tres tipos de situaciones que se pueden dar.

      Además otra cosa que me ha sorprendido de lo que has dicho ha sido el llegar a la conclusión o el darte cuenta de que el estado de ánimo puede influir en tu salud física. Por eso muchas personas que tienen depresión o algo así también les afecta a otros ámbitos de su vida y otras molestias.

      Y ojalá fuera ya psicologa de verdad y os pudiera enseñar lo que voy aprendiendo.
      Muchas gracias por tu aportación y a seguir agrandando la teoría :)

      Nos vemos pronto, un beso!

      Eliminar
    3. Ya siéntete una psicóloga ^^, apuesto que por tu blog y desmo has aprendido muchas cosas que te servirán, así que estás mucho más avanzado que otras personas :3

      Un fuerte abraso Lovely _(^_^)_

      Eliminar
    4. avanzada* :P

      Ya te cambié de sexo jaja xD cuídate :3

      Eliminar
    5. Más bien me siento pre-psicologa jaja Y la verdad es que desmo me ha ayudado mucho a comprender que no todos tenemos porqué ser iguales (tanto en gustos, aficiones, forma de ser), algo que es muy importante en psicología. Y mi blog me ha ayudado a ordenar mis ideas y saber quién soy.

      Poco a poco todos vamos creciendo y aprendiendo de nuestro día a día :)

      Pd.: no pasa nada lo de cambiarme de sexo jaja yo te he entendido ^^

      Que te vaya todo bien!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato