Lucy: ¿Ciencia o ciencia-ficción?



Este fin de semana he estado en el cine de mi pueblo, porque echaban la película de “Lucy”. Desde el primer momento que vi anunciarse en la tele me llamó mucho la atención. Bueno supongo que es lógico que me llame la atención, a una estudiante de psicología le gusta saber cosas sobre su campo, no?




La verdad es que no sabía si era cierto eso de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, así que en cuanto vi el anuncio cogí corriendo el portátil para buscar algún artículo que me hablase del tema y saber si eso era cierto. Y de repente me encontré con este artículo.


Pues nada más ver la portada creía saber la respuesta. 


¿Mitos científicos? Pues sí, parecía claro, un mito. Pero hasta que no terminé de leerlo no estuve satisfecha. Según este artículo hay estudios neurológicos que demuestran que nuestro cerebro está activo, (al 100%), todo el día, incluso mientras dormimos

 
Sé que muchos pensaréis que mientras dormimos no hacemos nada, pero nuestro cerebro es el que mantiene constante nuestra respiración, entre otras acciones involutarias, mientras nosotros estamos aparentemente insconcientes, y no solo eso sino que además en ese momento se encarga de solidificar nuestra memoria.

* * *

Y si fuera cierto...




Bueno ya sabemos la verdad pero, ¿a quién no le gustaría que esto fuera cierto? ¿Os imagináis que el ser humano llegara a hacer todas esas cosas? Eso fue lo que más me llamó la atención de la peli, la posibilidad de que pudiéramos desarrollar hasta ese nivel nuestro cerebro. Pero para eso también me he planteado muchas preguntas

¿Qué es exactamente esa sustancia que nos ayuda a desarrollarnos? Sí, me refiero a esa “droga” extraña de color azul.  

¿De verdad se podría crear artificialmente esas sustancias que segregan los bebés durante el embarazo? Yo creo que no, o al menos por ahora.  Aunque deberíamos preguntarnos si existe realmente esa sustancia, y si es así, ¿cuál es su nombre verdadero? Por mucho que busco por internet no encuentro nada sobre esa sustancia, así que no os puedo contar mucho más.



* * *

Aunque lo que más me sorprendió fue el final… 

 

 ¿Cómo puede acabar con un pen drive? ¿Le veis alguna lógica? Y otra cosa que no entiendo es como la tía acaba desapareciendo, ¿por qué le pasa eso? ¿es que no puede ser tan lista? ¿o sus células no dan más de sí? La verdad no lo entiendo.


La gracia está cuando el policía ( que para mí que se enamoró de Lucy) pregunta que dónde está ella, y le llega un sms diciendo: “Estoy en todas partes”. Ahí yo me asustaría, que “yuyu”!!

Bueno pues esto es todo lo que quería decir de la peli, o más o menos. Y a pesar del calentamiento de cabeza que me dio la peli pues no estuvo mal. Os recomiendo que la veáis a todo el mundo que le interese el rollo científico y del cerebro, o simplemente que le guste rallarse la cabeza jaja

Y también os dejo un monólogo sobre la película, que me enseñaron después de verla, y aunque no soy muy fan aquí lo teneis por si os gusta.

Pd.: Me gustaría saber vuestra opinión así que estoy dispuesta a leer todos los comentarios que queráis.

Hasta pronto!!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato