¿Simple amor por conveniencia?

Hoy en clase de historia el profesor nos ha estado explicando el antiguo régimen, los señoríos y entre otras cosas los mayorazgos, que es que las tierras de una familia las heredaba el hijo mayor, el primogénito, y de esta manera se iban acumulando los bienes en muy pocas personas, y sólo eran ricos muy pocos. Por eso, en esos tiempos las matrimonios siempre eran por conveniencia, de manera que ambas partes obtuvieran beneficios, ya sean títulos o tierras. Así que era raro ver un matrimonio con amor, amor de verdad. Según mi profesor, el amor de las novelas o de las películas, como el ejemplo que nos puso de la saga de crepúsculo (de la cual soy fan); ese amor que lo puede todo, es un invento que creó la sociedad porque le convenía; le convenía cambiar la mentalidad de la gente y dejar atrás el antiguo régimen. Con todo esto nos ha dado a entender que para él no existe el amor, pero yo no me lo creo. No entiendo cómo puede pensar eso, que el amor verdadero que vence todos los obstáculos no existe. ¿ Es que él nunca se ha enamorado? Y cuando está con una persona, ¿ para él qué es? ¿Simple sexo? ¿Amistad? ¿Pasar el rato?¿Tener compañía? Simplemente no me lo creo. Por eso estoy segura es de que llegará el día en que todo lo que piensa cambie, y se dará cuenta que existe un amor verdadero, fuerte, sin límites, ni cordura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato