Cosas que cambian; cosas que no cambian



¿Sabéis una cosa? Cuando pequeña yo pensaba que cuando creciera algunas de las cosas que me definían iban a cambiar, pero me equivocaba, hay cosas que siempre estarán con nosotros, cosas que se quedan grabadas sin más. Lo que es tu “yo” permanece intacto, pero tus preocupaciones van cambiando.

Últimamente no sé qué es lo que me pasa, tengo una especie de crisis existencial, necesito explicar lo que pienso, lo que creo, no sé bien lo que es, la verdad.

Supongo que hay cosas que sí cambian con el tiempo, y que hay cosas que antes no nos importaban y ahora sí. Hay cosas tan insignificantes que hacíamos cuando pequeños y que ahora hacemos un mundo de ellas. 

Cuando pequeña podía tener un amigo chico y que no pensaran que tenía una relación más allá de la amistad con él, pero ahora parece que cualquier cosa es suficiente para pensarlo; y decir una palabra de más puede causar “problemas”.

¿Un ejemplo? Pues hoy día tengo novio, y tengo amigos chicos, y el tema de que hablan todos los de mi edad es el sexo, para qué engañarnos. ¿Y qué es lo que pasa cuando hablas de sexo con tus amigos? La gente no comprende que le puedas tener confianza a un chico para hablar de esos temas, y se creen que cualquier palabra sobre el tema con ellos significa “algo más”. Y empiezan las suposiciones, las malas interpretaciones, los malos entendidos, las discusiones con tus amigas (aquellas que no entienden el por qué), y que a tu novio le lleguen rumores de cosas que no son. 

No entiendo cómo cambian las cosas, ni que hablar de ciertos temas con un chico o con una chica pueda significar cosas distintas. Creo que todavía la sociedad debe abrir un poco más su mente. 

      La gente debe saber que hoy día, las chicas no siempre buscan chicos, ni los chicos buscan siempre chicas.      

Comentarios

  1. La verdad tienes razón, todo es mal interpretado y visto con doble sentido, actualmente la mayoría de personas malinterpretar sexo y amor, muchos sólo buscan placer y no algo sincero. Es triste ver que incluso personas bastante jóvenes ya hasta lo practican...!!! :/ bueno por mi parte creo es bueno aprender lo que es sexualidad pero orientada de una correcta forma, ya que varios creen que la pornografía "educa" pero es todo lo contrario... Creo también que no habría problema conversar de aquel tema de una manera madura con una persona del sexo opuesto, es más se dejarían más dudas, pero muy pocas personas le ponen la seriedad al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Hay personas muy jóvemes, como tu dices, que lo practican a muy cortas edades y solo por el simple hecho de decir que son mayores. En cambio, tendría que verse como algo más serio, porque se necesita saber también las consecuencias de nuestros actos y pensarlo con madurez.Y muchas veces hablar abiertamente del tema evita ciertas consecuencias.

      Eliminar
    2. Ajap...!!!

      Es bueno saber que estás bien ^^, bendiciones Lovely :3

      Eliminar
    3. Sí, estoy bien dentro de lo que cabe, y espero que tu también lo estes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato