Una loca más al volante #1

Mi primera clase de coche:

Antes del posible desastre:


Pues sí, hoy es mi primera clase de coche. ¿Que si estoy nerviosa? Que vaaa... (ironía modo on). Es el día más esperado, mas bien, inesperado desde que empecé a sacarme los tests.
Que miedoo :S... 

Sin nunca haber cogido un coche lo que más temes es el día que llega. Sí ese momento, justo cuando te vas acercando al "matadero" (o autoescuela), no porque te vayan a matar allí, sino por la sensación de que vas a atropellar a cualquiera que se te cruce. Pero tú "tranquila" no va a pasar nada, esperemos...

Bueno solo hay que tener en mente unas cositas:

  • Ir a una velocidad baja, que los peatones te puedan adelantar sin problema (es broma xD), pero ve despacio...
  • Saber donde esta el freno para parar en cualquier urgencia (o no tanta urgencia).
  • Y mirar a todos lados por si de la nada aparece una persona, niño, anciano, perro, gato, loco con el coche... (a no, que los locos hoy somos nosotros xD). 


Ya no sé si reirme o llorar... 

Vamos a pensar con calma, el profesor no nos va a dejar que atropellemos a nadie porque después las culpas van para él (y posibles multas y otros problemillas...) Y además te enseñaran bien si no quieren morir en el intento. Así que tú no te preocupes.

Bueno yo os dejo que empiezo la aventura, ya os contaré como ha ido.
Suerte para vosotros tambien si es el primer día, y sobre todo tranquilidad.




Ya estoy de vuelta!! 


Os voy a dar una buena noticia: No ha sido tan malo como espera, y tampoco he atropellado a nadie, así que tranquilos.

Bueno, la verdad es que al principio estaba un “poco” nerviosa, pero solo mientras llegaba el profesor. Después me ha explicado un par de cosillas sobre el coche (intermitentes, limpiaparabrisas, luces, etc) y enseguida me he puesto en marcha, mejor dicho, he puesto en marcha el coche, nada del otro mundo la verdad. Te das cuenta que los nervios se van solos cuando empiezas a andar, o eso me ha pasado a mí. 

He ido por carreteras para ir de pueblo en pueblo y poco más. Lo que he hecho bastante ha sido cambios de marcha con embrague, utilizando freno; y de vez en cuando y no mucho, el gas. También he parado muchas veces para luego ponerlo en marcha de nuevo, y he ido por caminos donde había bastantes curvas… (no sé si quería que nos estrelláramos siendo la primera vez que cojo un coche o qué), pero bueno, sigo viva :P


Aunque ya he dado mi primera clase a la que se le temía tanto, todavía le temo a circular por la autovía o por el pueblo (no quiero atropellar a nadie…). Seguro que luego no es para tanto igual que ahora. Una vez que cogemos el coche una vez, la segunda ya es más fácil (esperemos…).

Ya solo deciros que os iré contando como me va con el coche, tanto en autovía como por mi pueblo. Espero que vosotros también me contéis vuestra experiencia al volante.

Mucha suerte!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato