El “contrato” de algunos


Hay veces que pienso que cuando tienes una relación de pareja es igual que firmar un contrato el cual tienes que cumplir. ¿Nunca te lo has planteado?

Cuando tú decides estar con alguien es para pasar tiempo juntos, también para brindarle tu apoyo en lo que necesite, hacerle sonreír,  que esté feliz, y como no, que los dos lo paséis bien juntos. Pero claro para pasarlo bien juntos la otra persona también tiene que poner de su parte por lo que, en cierto modo, tiene “obligaciones” contigo, quiero decir: que te apoye cuando lo necesites, que te haga sonreír, ser feliz, etc. 

Con esto llegamos a un acuerdo no escrito, que si lo escribiéramos diría:
 Me comprometo a estar contigo cuando lo necesites, a cuidarte, a ayudarte a solucionar tus problemas, a tratarte bien, a quererte, y a hacer que disfrutes (etc), siempre y cuando tú te comprometas a hacer lo mismo conmigo”.
Visto así, ¿no suena un poco… frío?

 Pues esto es lo que suele ocurrir cuando la relación se distancia, es como si te vieras obligado a hacer algo que no quieres hacer, pero por lo menos, así obtienes algo a cambio. Bueno esto no solo ocurre cuando la relación se enfría, hay personas que simplemente hacen eso para no estar solas y decir “estoy con alguien”, pero bueno… allá ellos.

“Un amor de verdad es aquel que no ve su relación como un contrato, sino como algo que de verdad te gusta hacer.”


Entonces ésta es una buena manera de saber si es amor de verdad o no, solo tienes que plantearte algunas preguntas. Cuando pasas tiempo con tu pareja, ¿lo haces por simple rutina o porque de verdad quieres verlo y estar con él? ¿Alguna vez te has sentido obligada a hacer algo que no querías, solo para hacer que tu pareja lo pasara bien? Estas son algunas de ellas. 

 *  *  *
Aunque, por otro lado, también pienso que es normal que no quieras estar todo el día encima de tu pareja, ya que ambos tenéis vidas distintas, y vuestras vidas no se reducen a estar el uno con el otro. Puede que un día prefieras estar en tu casa, con la familia, o con tus amigas, o simplemente sola, y no quieras quedar con él; es lógico, todo el mundo necesitamos tener nuestro propio espacio, y tiempo para poder estar con nosotros mismo. 

*Mi consejo: 
Piensa primero en ti para después poder pensar en los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato