Aprende a ser feliz



Que difícil es que alguien diga que es feliz, que es completamente feliz con su vida. Que está bien con su familia, con sus amigos y con su pareja, que tiene salud, que le va bien en los estudios. Muy poca gente puede decir que posee todas esas cosas. Siempre nos estamos quejando, siempre hay algo que no nos permite ser completamente felices.

 Por eso siempre andamos con miedos, inseguridades, a veces con caras largas, o con dolores de cabeza por ciertas cosas que nada más nos están rodando. A todo el mundo le gustaría estar completamente feliz. Y, ¿qué pasa cuando alguien se siente verdaderamente feliz?

Yo ahora mismo me siento feliz, estoy bien con todos los que me rodea, los estudios me van muy bien, los amigos que tengo son muy buenos conmigo, mi pareja me trata muy bien, mis padres hacen todo lo que pueden por mí, se puede decir que lo tengo todo. También es verdad que hay cosas que hacen que me enfaden o algo así, pero es normal todo el mundo se enfada, pero esas cosas son minúsculas cuando todo lo demás te va bien.

La verdad es que no recuerdo cuando he estado tan bien. Pero sé que estoy así de bien porque he estado un tiempo en que lo he pasado mal. Sí, mal con mis amigas, mal con los chicos, mal con los estudios, pero ahora me doy cuenta de que también se puede estar bien, todo llega con el tiempo. 

A veces cuando me paro  a pensar en todo lo que tengo y en lo feliz que me siento, me entran ganas de llorar, llorar de felicidad, ojalá esto dure para siempre. Sé que no va a ser así, porque en esta vida hay tanto cosas buenas como malas, pero por ahora quiero disfrutar de lo que tengo.

Quiero decirles a toda esa gente que no se siente feliz varías cosas:

 

Puede que ahora no te vaya bien en los estudios, o con tu familia, o incluso con tu pareja o amigas, no te preocupes, seguro que en algo de las otras cosas si te va bien. Por eso debes apoyarte en aquello que posees, y luchar por aquello que no tienes. Es cuestión de querer superarse y de ver lo bueno de nuestra vida.

Porque también hay veces, tenemos un montón de cosas que a mucha gente le gustaría tener, pero no nos damos cuenta de que las tenemos, por eso debemos abrir los ojos. La verdad es que yo me di cuenta de todo lo que tenía hace unos días, cuando una mujer me hizo ver que no todo el mundo tiene lo que yo tengo. Yo espero poder abriros los ojos, pero también os tengo que pedir que miréis bien qué es lo que tenéis, seguro que es más de lo que pensabais.

*Mi consejo:

 Solo tienes que aprender a ser feliz con lo que tienes, porque nada más te hará feliz.


*Entradas relacionadas:
                

                               “Mira a tu alrededor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato