Escudo protector

Ya no puedo llorar. Aunque tenga ganas de llorar mis ojos no derraman ninguna lágrima. Pero sigo echándolo de menos; y me duele. Dentro de mí hay un hueco vacío que no desaparece y que se ensancha. Un vacío que me desgarra por dentro,  dañandome el vientre,  el corazón,  el alma. Hay veces que tengo ganas de gritar,  de desahogarme,  de echar afuera todo lo que siento,  pero se me hace un nudo en la garganta que no me deja gritar. Es como si mi cuerpo encerrara  este sentimiento en mi interior para que nadie lo viera y se diera cuenta de que existe; creando un escudo protector contra el resto de las personas,  para que no me vean débil.

Ahora le temo a las consecuencias que pueda conllevar este escudo, porque es un arma de doble filo. Puede que este escudo dure un tiempo,  pero llegará un día en el que se rompa y deje salir a la luz este sentimiento que me asfixia. Lo peor de todo es que no lo dejará salir poco a poco,  sino que será una explosión hacia el exterior que me hará aun más daño. Y la pregunta que me hago es cómo reaccionará mi cuerpo. Puede que este muy triste,  o enfadada con todo el mundo, que me entre ganas de llorar por nada, u otras cosas a las que le temo más.

 Con otras cosas me refiero a algo relacionado con mi salud.


Hace un tiempo perdía peso,  también me dolía la cabeza a diario,  y mi temperatura corporal había aumentado a unas décimas más de lo que es normal en mí. Mi mamá se preocupó un poco por eso,  y no paró  hasta llevarme al médico y ver que no estaba baja de defensas ni me faltaban vitaminas,  entonces el médico le echó  la culpa al estrés por los exámenes. Aunque yo siempre he tenido en mente que la causa de esos síntomas era otra; que tiene que ver con el chico que me dijo que me quería, y después se fue con otra.

No solo temo por mi salud sino también que los demás se preocupen por mí y por mi salud,  como mis amigas o mi familia.
Por eso espero que este sentimiento desaparezca sin que explote ni haga daño,  al igual que este chico que dejó un vacío en mi interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato