¿Está o ESTÁ?

 "Con el tiempo te vas dando cuenta quién está ahí y quién no."


¿Qué pasa cuando dejas de mantener una conversación con alguien? ¿La otra persona vuelve y te busca? ¿O en su lugar, no vuelve a iniciar una conversación contigo?

¿Te has fijado en cómo es la conversación que mantienes con la otra persona? ¿Te pregunta por ti, se interesa? ¿O en vez de eso se trata de un suceso de respuestas simples a preguntas, sin una conversación que realmente tenga trasfondo?

No le estoy dando el peso de una relación a la otra persona. Nosotros mismos tenemos que ofrecer eso si realmente queremos mantener a la otra persona, pero a veces es bueno alejarse y observar. A veces nos sorprendemos a nosotros mismos sobre lo que parecía y lo que realmente no es.


En muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes no le damos la oportunidad a la otra persona de que esté en tu vida, y no estoy hablando de "estar" en el modo de: nos vemos de vez en cuando, echamos unas risas, y te hablo cuando me parece. Hablo de "ESTAR" en el sentido de saber qué pasa en tu mundo interior, reconocer cómo te sientes, ver qué necesitas y ofrecer ayuda. 

Ese "ESTAR" tiene que venir precedido de una gota de confianza e intimidad que depositamos en la otra persona; dejando ver una parte vulnerable de nosotros mismos. Cuando hacemos eso podemos llegar a descubrir personas increíbles que ahora mismo "están" pero pueden "ESTAR", y te pueden llenar el alma.


Por eso creo que es muy importante ponernos a prueba y descubrir quiénes son aquellos que "están" y que "ESTÁN".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato