"Tiempos sociales"

Vivimos en una sociedad donde los tiempos ya nos vienen marcados, y tenemos que adaptarnos a esos tiempos impuestos.

A los 18 años tienes que ir a la universidad, con todo lo que ello implica: estudiar, salir de fiesta, hacer amigos/as, experimentar...

A los 30 años tienes que estar independizado, tener pareja, e incluso tener hijos/as ("que se te pasa el arroz"), y por supuesto tener trabajo (estable) y una casa.

Y así sucesivamente.

Se espera que sigamos unos ritmos concretos y que todos sigamos esa misma línea.

Pero, ¿y si eso no es así? ¿Y si cada uno tiene unos tiempos diferentes?


Ojalá poder liberarnos de esta presión social que no nos deja vivir la vida como queremos, 

o como necesitamos en cada momento.

Comentarios

  1. Hola! Me siento identificada con el tema. Que te marquen los ritmos de tu vida es algo que me produce bastante ansiedad y cabreo.

    Cuando estaba en la universidad, y todos los de mi edad ya habian acabado, no paraban de preguntarme que si ya había terminado o que cuanto me quedaba para acabar (y me sentia presionada, tanto por familiares como conocidos). Lo de criticarme por no salir de fiesta lo llevo "soportando" desde el Insti (no les cabe en la cabeza que haya gente que no necesite salir de fiesta para divertirse). Y bueno, ahora que ya estoy en la treinta, esto está siendo un verdadero infierno.

    El problema no está en lo que la gente hace o consigue, sinó en tener alrededor personas que te comparan o hacen compararte con gente que ya consiguió todas esas cosas que mencionas. Al final te sientes como una mierda que no encaja en este mundo. Pero yo creo que cada persona lleva su ritmo y que no hay porque conseguir todas esas cosas al mismo tiempo que los demás (porque cada persona tiene sus metas, sus prioridades, su mentalidad, su modo de vida y sus experiencias). No todo el mundo está preparado para ciertas cosas a la misma edad, y tampoco estás obligado/a a tener que hacerlas o conseguirlas. Nadie es mejor que nadie por "tener", "hacer" o llegar primero. De nada le sirve a fulanito acabar el primero la carrera si ahora no tiene trabajo o el trabajo que tiene no le satisface, y de nada vale la vida si la vivimos en función de los demás y no al servicio de nosotros/as mismos/as, que es como debe ser.

    Asique mi conclusión es que sí, que CADA PERSONA DEBE VIVIR A SU PROPIO RITMO Y NO AL IMPUESTO. Bailar al son que te marcan es antinatural. Y nadie tiene derecho a decidir por ti lo que haces o dejas de hacer con tu vida, ni mucho menos decirte cuando.

    ¡¡Mil gracias por escribir sobre este tema!! Te mando un fuerte abrazo :)

    Firmado: Heartlady Seven.
    Twitter: @heartlady7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Heartlady Seven!

      Siento no haber respondido antes pero hay épocas en las que estoy un poco desaparecida. Mil gracias por pararte a leerme!

      Me alegra haber podido dar voz a todas aquellas personas que nos sentimos igual. Sé que no soy la única que se siente presionada por los tiempos que nos marcan, y muchas veces nos sentimos como bichos raros en este mundo.

      A mí me ha pasado también lo mismo con lo de salir de fiesta en la universidad ya que en aquel entonces no me apetecía. Sin embargo ahora sí que es algo que me apetece hacer, aunque ya no estoy en mi etapa universitaria.

      Sin duda alguna debemos seguir nuestro propio camino y esforzarnos por ir en contra de estos ritmos que nos marcan, porque así es como realmente conseguimos dar ejemplo a los demás de que hay otros ritmos diferentes a los que se nos marcan.

      Te agradezco mucho que hayas dejado tu comentario! Espero que estés bien!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato