1-Octubre

(Para los que no seáis de España y no entendáis el contexto: Hoy se ha llevado a cabo una votación ilegal en una comunidad autónoma de España, Cataluña, que quiere ser independiente, y durante la misma ha habido bastantes enfrentamientos violentos.)

Sinceramente me da vergüenza, tanto por un lado como por el otro.

Sabemos que la votación es ilegal, pero eso no implica que haya que hacer CUALQUIER cosa para impedirlo. Vale que la policía y la guardia civil tengan el deber cumplir la orden de eliminar cualquier tipo rastro de una votación ilegal (solo urnas y votos, nada de personas), pero hay que evitar lo máximo posible la violencia. He llegado a ver policías tirando de los pelos a mujeres, pegándoles patadas y tirándolas por las escaleras, creo que hay mejores maneras de hacer las cosas. Esto me hace sentir vergüenza entre otras muchas cosas. Es obvio que si alguien te agrede, tú tienes el derecho de defenderte, y en ese momento veo justificado el uso de la violencia, es decir, en defensa propia.

Pero no solo ahí se ha visto violencia sino que los mismos “votantes” han agredido, escupido, tirado piedras y demás a policías y guardia civiles que simplemente hacían su trabajo, trabajo dictado por un juez.

Odio la violencia, y odio que la gente no sepa arreglar las cosas de otra manera. Y esta violencia lo único que va a conseguir es que se abra una brecha aún más grande entre una opinión y otra, haciendo que los ciudadanos de un mismo lugar se vean enfrentados; cada vez llevando a una opinión más extrema.


Por otro lado:  Queridos políticos, sabéis perfectamente que se trata de una votación ilegal, si no sois muy “tontos” sabríais que la policía y demás no se quedarían quietos. No sé si os habéis parado a pensar en las repercusiones que caerían sobre la gente de Cataluña, por ejemplo policías sobre ciudadanos, y ciudadanos sobre policías; ya se veía venir que esto solo podría acabar de una manera, VIOLENCIA. Pero claro, a vosotros eso no os influye tanto, porque estáis rodeados de guardaespaldas y demás gente que “os protege”.

Otra cosa más: (Dejando de lado que se trata de una votación ilegal.) Hablemos solo de la palabra VOTACIÓN. En una votación cada persona debe acudir a su colegio electoral asignado para votar, cosa que el señor Puigdemont no ha cumplido. Además, una votación debe estar bien organizada (con las personas que componen la mesa electoral, y las urnas en el mismo). Y lo que me parece más alucinante de todo es que, ¡en algunos sitios no se han identificado a la hora de votar! Entonces, ¿qué? “¿Yo que no soy de Cataluña me puedo presentar allí y votar? Total, si no me van a pedir que me identifique.” O aún mejor: “Voy a votar 5 veces ya que no registran quién vota y quién no”. Sinceramente, esta votación ha sido algo más que un absurdo, ni siquiera se ha mantenido una mínima organización, ni registro, ni sensatez…

Espero que esto se resuelva y se calme pronto, no me gusta ver a mi país enfrentado, y mucho menos llegar a este punto.

Por favor, no más violencia y más diálogo.

(Mi humilde opinión).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato