“Vuelvo pronto”


“Pronto” una palabra con un significado tan relativo, tan personal. Depende de cada uno puede significar minutos, horas, días, e incluso meses. Puede que para mí sean minutos, y para ti horas o incluso días.

A veces deberíamos ser más concretos en vez de tan abstractos, más que nada, y en este caso, porque la gente espera. Espero y espero pensando que serán minutos, y mientras espero el tiempo pasa, no hago nada y sigo esperando; cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde.

Esperar es lo que tiene, esperamos cosas, nos creamos expectativas, a veces positivas y otras negativas, y algo me hace pensar que las positivas pueden llegar a ser más perjudiciales que las negativas. Esperas y crees que algo sucederá de una manera y a partir de ahí creas tus planes, pero cuando esta expectativa no se cumple, te vienes abajo.
Ya no puedes hacer las cosas como planeabas. Te absorbe el coraje porque hay algunas cosas que de antemano podríamos saber, y si nos lo hubieran dicho antes podríamos haber cambiado los planes, y al menos no sentirnos tan desilusionados o cabreados con el mundo.

Es por ello que me estoy empezando a hacer una pregunta:

   ¿Merece la pena esperar... algo, de alguien, o a alguien?    

Comentarios

  1. Creo que tu pregunta la podría responder con una frase de Confucio: "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos". Un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu frase me gusta en parte, creo que es demasiado estricta. Debemos ser un poco más positivas (pero sin pasarnos :P ).

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato