Hay cosas que no vienen en los libros



Por desgracia no todo en esta vida tiene un manual de instrucciones, ni todo en esta vida tiene una única respuesta.

¿A vosotros no os ha pasado alguna vez que estabais en una situación y no teníais ni idea de cómo actuar? Una de estas situaciones que dices “Esto no puede ser verdad” o “Esto seguro que no le pasa a nadie”

Pero lo peor es que sea una situación que te haga daño, que sea estresante, y que haga que todo tu mundo se desequilibre, como si se viniera abajo. A mí me pasó algo así.

No era algo estilotierra trágame”, sino todo esto es mentira, es un sueño de mal gusto; algo totalmente impensable. Algo que no se lo puedas contar a nadie, hablar de ello sería como hablar de un gran tabú.

 => ¿Es que alguien os ha dicho alguna vez qué se hace cuando alguien que es de tu familia, prácticamente un hermano, te dice con cara seria “me gustas” (en plan enamorado)? Porque a mí nunca me dijeron que se hacía en una situación así. <= 

Creo que eso me marcó mucho, y también me dolió mucho. En cuanto me lo dijo, sentí un mareo de estos que te da vueltas todo y del que te tienes que sentar para no caerte, y asimilarlo (es la primera vez que me había sentido así).

     Esta experiencia no se la deseo a nadie, es tan dolorosa cuando ocurre…     

Pero ahora, ¿qué le decías? Es como un hermano, tienes que… rechazarlo (?). Y eso no es lo peor de todo, a partir de ahí todo cambia. Esa relación de contarle todo, de confianza, se convierte en una larga distancia, en un no saber ni cómo volver a mirarle, en cómo actuar con el resto de la familia. Es tan incómodo, raro e increíble, que te deja pillado durante mucho tiempo.

Lo que más me costó era ver que nuestra relación no era la misma. Hasta un día me desmoroné de tal manera que me eché a llorar y se lo tuve que contar a una amiga. Desde ese día no he vuelto a hablar del tema, hasta ahora. (Pausa larga y suspiro)

Pero he de daros una buena noticia: esa época duró algún tiempo (bastante para mí), pero acabó. Ahora volvemos a tener confianza el uno en el otro pero no igual que antes. Al menos todo se ha normalizado, y nunca jamás hemos vuelto a hablar del tema.

Quiero daros un consejo, si os ha pasado alguna de estas situaciones, lo mejor que podéis hacer es soltarlo, contárselo a alguien de confianza, porque dejarlo dentro puede haceros más daño aún. 

Y si lo necesitáis aquí también estaré yo ^^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato