Personas que se van



Hay personas que de un momento para otro las pierdes y sabes que no van a volver más, pero de todas maneras sigues sin creértelo, piensas que en cualquier momento va a volver a aparecer y lo vas a volver a ver pero con el tiempo tedas cuenta de que no es así, que solo te queda el recuerdo de esos buenos momentos, de su forma de ser, de su cariño, de él. Ya han pasada casi cinco años desde que murió mi abuelo y aún se me hace raro que ya no esté. 

Yo lo recuerdo tal cual era. Lo recuerdo en el cortijo arreglando los animales o la hortaliza, siempre que iba él estaba allí, y cuando me veía  me daba un beso y una especie de bocado en la cara, ese era su gesto característico hacia mí, nunca se me va a olvidar eso, y nunca lo podré volver a sentir. Pero a pesar de todo me alegro de recordarlo como lo recuerdo, bien de salud y haciendo lo que a él le gustaba, estar en el cortijo y con sus cosas. 

Cuando me dijeron que el abuelo estaba mal me pareció raro y pensé que era algo sin importancia, pero me engañaron, cuando llego mi papá y me contó que el abuelo había muerto las palabras se metieron en mis oídos y retumbaron en mi interior, pero aun así no las asimilaba, no solté ni una sola lágrima, en cambio mi hermano empezó a llorar. Yo seguía sin creérmelo, estuve toda la tarde como si nada, como si no hubiera pasado nada, era imposible para mí, él siempre había estado bien y de mis abuelos era el que mejor salud tenía, no podía ser verdad.

Con el tiempo me di cuenta que no volvería a ver a mi abuelo y por las noches me entraba una especie de nostalgia de no poder volverlo a ver, lo echaba de menos, sus gestos, verlo en el cortijo a todas horas. Creo que me afecto de manera inconsciente, sin que yo me diera cuenta, lo sé porque soñé con él más de una vez, tres para ser exactos, y no sé si he olvidado alguno de ellos.
En uno de ellos, estábamos en el cortijo, yo estaba parada al lado de la carretera y él estaba en la carretera y quería acercarme a él pero no conseguía llegar a él, es como si él se alejara y yo al anda no avanzará ni un milímetro, me sentí un poco frustrada por querer estar con él y no poder.

En otro de estos sueños yo estaba tumbada en la cama de mis tíos (no sé por qué razón) y detrás de la puerta que estaba casi abierta, justo en la pared, apareció él, mi abuelo, como en una especie de agujero y me sonreía. Y al poco rato, en la puerta apareció alguien de mi familia, no recuerdo quién, y mi abuelo, detrás de la puerta, me hizo un gesto de que no dijera que él estaba allí. Fue un sueño un poco extraño.

Y el último era en la antigua casa de mis abuelos, estaba allí parte de mi familia y también mi abuelo, me dijeron que el abuelo había venido (aunque ya había muerto) para que nos pudiéramos despedir de él, y lo único que recuerdo es él delante de mí.
Se ve que no he olvidado estos sueños después de tanto tiempo. Lo sigo recordando todo, y no creo que lo olvide y mucho menos a él. 

No sé por qué la gente solo se acuerda de los que han muerto en la fecha que sucedió, porque yo me acuerdo siempre, no necesito una fecha para recordarlos. Por eso esta entrada está echa un día cualquiera, porque yo siempre lo voy a recordar sea la fecha que sea.

Abuelo, te echo de menos.

Comentarios

  1. Vaya... Tienes toda la razón... Lamento mucho lo de tu Abuelito... Pues según lo que puedo interpretar el ya en tu tercer sueño ya se despidió para siempre para así poder descansar en paz, por lo que veo tuviste un vínculo lindo con tu Abuelito y con el segundo es como que el te va a estar protegiendo siempre pero sin que nadie lo sepa, incluso ni tú, aunque sé que sabes que es así... Y el primero sería que por más que intentes estar cerca de el físicamente ya no lo podrás, pues el ahora está en otro plano... Bueno es lo que yo interpreto, pero sólo tú sabrás la correcta interpretación... Pues siempre recuerda los ratos positivos que tuviste con él, para que así haya siempre paz en su tumba, pues no me queda más que agradecerte por compartirnos una parte más de tu vida, pues sabes que siempre contarás conmigo para las que sea, y sólo te haré una pregunta y veré que puedo hacer... Te gustaría verlo de nuevo por última vez...??? Y decirle todo lo que no le has dicho...??? Dímelo Lovely, por favor e intentaré lograrlo... Y bueno me despido sin antes enviarte un fuerte abrazo desde mi tierra para tu amada España...!!! Bendiciones para ti y toda tu familia...!!! ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las interpretaciones son las correctas, aunque en el tercero creo que es porque me hubiera gustado verlo antes de que se hubiera ido. Y yo siempre me acuerdo de las cosas buenas de él.
      Y si te digo la verdad si me gustaría volver a verlo pero no le diría nada porque él sabe que lo quiero, me conformo con verlo, pero como sé que no es posible su recuerdo me basta.
      Muchas gracias por todo :) Y espero que te vaya todo bien. Un beso ^^

      Eliminar
    2. Listo... entiendo Lovely...!!! pues oraré por que lo veas una vez más y sea un sueño lucido, consciente, en el cual puedas compartir con el un instante, Bendiciones y abrazos a distancia ^^,

      Eliminar
    3. Gracias por tus buenas intenciones y tus oraciones de verdad. Aunque no sé si me quedaría un poco pillada por verlo de manera tan real. Gracias por todo, te deseo lo mejor ^^

      Eliminar
    4. De nada y Dios te bendiga siempre ^^,

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato