Sin preguntar... amor

"No te voy a dejar sola." — Anónimo, 
 en una estación de autobuses.

Ahora entiendo a todas esas parejas que llevan tantos años juntos. Ahora entiendo el porqué.

No es por lo atractiva o guapa que sea la otra persona, ni por lo que le pueda aportar materialmente. No es nada de eso, aunque sé que esto es lo típico que se suele decir.

Tampoco es el tiempo en sí; a veces mucho puede ser poco, y poco puede ser mucho. Por eso la cuestión no son segundos, ni horas ni minutos; incluso hay veces que ni la distancia es inversamente proporcional.

¿A 1 mm mucho amor,  a 1m amor "a secas", a 10 Km menos amor? ¿Y a 100000Km qué? ¿Nada?

Entonces, ¿cuál es la clave del amor? Eso os preguntaréis muchos, pero esto no es de ahora sino que muchos lo han hecho a lo largo de la historia.

Tengo que deciros que no hay una receta mágica que la aplicas y ya. 

Son cosas que pasan, literalmente. Son los problemas, cómo se solucionan por graves que sean, pero juntos, llegando a un acuerdo. Incluso a veces ni siquiera tienen solución; a veces lo único que se necesita es el "estar", pero no físicamente, el "estar" como apoyo. Como esa persona que ayuda a pasar una mala racha, o malas rachas, o simplemente "situaciones".

No es solo pasarlas juntos, es comprender; el saber el qué y porqué con una sola mirada, con un apretón de manos, o con el simple tono de voz

Es, sin preguntar, estar. 
Es, sin preguntar, saber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato