Impotencia



"Recuerdo que cuando era pequeña, tendría entre unos 3 y 6 años, mis padres estaban peleando, no sé si entre ellos o con mi hermano pequeño. Yo me sentía muy mal por escucharlos pelear y quería hacer algo para que se sintieran mejor o más felices.

Entonces decidí limpiar los cristales de la puerta de la cocina (a los que podía llegar). No recuerdo si cogí el limpiacristales o qué, pero recuerdo perfectamente que cogí un gorro de lana de los muñecos para limpiar los cristales.

Cuando llegó mi madre y vio lo que estaba haciendo, no se puso contenta como yo esperaba, sino que se enfadó un poco por estar limpiado los cristales con eso."



Esta fue la primera vez que yo recuerdo haberme sentido mal cuando mis padres peleaban o peleaban con mi hermano.

A partir de ahí, recuerdo que mis padres siempre han estado peleando con mi hermano porque es un poco “difícil”, y yo siempre me he puesto mal ante esta situación; pero claro en esos momentos yo era invisible.

Hoy día, mi hermano y yo hemos crecido, y mi hermano cada vez se ha vuelto más difícil. Se ha vuelto más agresivo, más “contestón”, menos manejable, menos posible que podamos hablar con él…

Yo llevo tiempo siendo consciente de cómo se comporta mi hermano, y especialmente con mi madre, y por ello no puedo callarme. Cuando veo cómo le habla a mi madre, entonces intento hablar con mi hermano y decirle que no le puede hablar así; pero adivinad qué ocurre.

Mi madre interviene y me dice que no me puedo meter en eso: “que le está regañando a mi hermano y que no me puedo meter”.

En ese momento me siento impotente al no dejarme hablar, y al ver que mi hermano le sigue hablando de malas maneras; cuando mi madre hace todo lo posible por nosotros.

Las peleas cada vez van a más, y cada vez son más duras, y yo sigo sin saber qué hacer.

Con mi hermano no se puede hablar, y con mi madre casi que tampoco…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Decisiones

Cree en ti