Y el futuro depende de exámenes...



Hoy por fin estoy un poco más relajada. Ya he acabado los exámenes de recuperación de 2º de Bachiller y espero que esté aprobado. A pesar de este curso tan duro el pensar que ya no voy a pisar más el insti me pone triste. Después de seis años que se han pasado volando ya no volverás a entrar más. Y ahora empieza una nueva etapa, la universidad, o por lo menos eso espero.
Todavía tengo esa incertidumbre de si habré aprobado todo. Con solo un simple 4 en un examen puedo echar a perder un largo verano, y la posibilidad de empezar a estudiar el año que viene lo que quiero. 


Si no lo consiguiera aprobar tendría que pasarme el verano estudiando y no disfrutarlo como siempre lo he hecho. Y no solo eso, después si apruebo en septiembre ya no hay casi plazas en ninguna universidad, y los módulos están también repletos. Es decir que más vale que lo haya aprobado todo.

Si lo aprobara ahora quedaría selectividad, que siempre le he tenido más miedo que a aprobar el curso. Un par de semanas para estudiar todo lo que he dado de seis asignaturas en un curso intenso, tres días para seis exámenes, y  para colmo selectividad cae en sábado… Bueno mirando el lado positivo, al menos tengo la posibilidad de acceder a la universidad, y además de hacer la carrera que yo quiero y que me gusta.




Hasta hace poco yo no tenía ni idea de que iba a estudiar, hasta que un día me vino la inspiración y lo vi claro, lo que me gusta es psicología. Y no penséis que la psicología es estudiar y/o tratar a los que están locos o algo así, es estudiar y ayudar a las personas que tienen problemas que le afectan en su vida. Pero estudiar la mente humana, nuestro comportamiento, el cerebro y su funcionamiento, por qué actuamos así y porque no todos somos iguales, son las cosas que realmente me gustaría aprender.

Supongo que pensáis que voy a estar toda la vida escuchando los problemas de los demás, pero ese no es mi objetivo, a mí lo que más me gusta es poder investigar el funcionamiento de la mente y descubrir el porqué de ciertas cosas, aunque no estoy negando que también trataría a las personas. Lo que tiene de complicado esto, es que necesito sacarme el doctorado o eso me han dicho, y para ello también debo tener dinero para poder sacármelo, así que no sé hasta dónde podré hacer realidad mi sueño. Esto es lo que me gustaría pero todavía pueden pasar muchas cosas.


Por ahora lo único que puedo hacer es esperar a que me den las notas de las recuperaciones, y después ya pensar en selectividad o lo que tenga que venir. Por eso debería tener en mente lo más próximo que tengo, y es que mañana me dan las notas.

Comentarios

  1. Con fe...!!! Ya vas a ver que cumplirás tus sueños :) y vaya sólo de leer el horario ya me dio miedo :D full materias...!!! Pero sé que tú eres muy inteligente y las debes haber aprobado todas ^^, y con fe esa prueba de selectividad... Ya vas a ver que consigues un excelente puntaje...!!! Y por lo del dinero no te preocupes... Que para ese entonces lo tendrás, si tuviera el poder de becarte lo haría... Pero simplemente sé que lo lograrás ^^, Éxitos en tu vida Lovely...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuvieras razón :) Y bueno he aprobado el curso así que ya solo me queda selectividad que es dentro de unos días, ahora toca preparar bien las materias que tengo para sacar una nota medio decente. Muchas gracias por los ánimos, lo único que espero por ahora es poder entrar a la carrera que yo quiero. Espero que todo te vaya bien ^^

      Eliminar
  2. Vamos ahí...!!! Tú puedes Mona ^^, y Grax también...!!! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato