La clave de las relaciones
A principios de año me prometí no dedicarle mi tiempo y atención a aquellos que no me la daban de vuelta. Aplicando esto, me di cuenta de que hay personas, o al menos una, que han desaparecido de mi vida.
Ahora siento que estoy otra vez en el mismo punto. Dedico más tiempo y atención a una persona de lo que ésta me dedica a mí.
Es duro dejar ir a alguien, y duele mucho cuando realmente sientes que es importante para ti, pero a veces tenemos que pensar en qué es lo que más nos conviene a nosotros; lo que realmente nos merecemos.
Merecemos a alguien que realmente quiera estar en nuestra vida y se preocupe por estarlo.
Aún así, antes de tomar una decisión, debemos tener ciertas cosas en cuenta:
- Lo primero y más importante es expresarle a la otra persona cómo nos sentimos y lo que queremos en esa relación, ya esa de amistad o pareja. Debemos comunicarlo abiertamente porque la otra persona no nos lee la mente y no sabe qué es lo que necesitamos y/o queremos.
- Una vez que hayamos hecho esto, ya solo nos queda ver cómo actúa, y ver si realmente está poniendo de su parte para darte aquello que necesita.
- Tampoco debemos olvidar que la otra persona también puede querer o necesitar otras cosas, y quizás nosotros también debemos hacer un esfuerzo por mantener esta relación, porque, al final, una relación se basa en el trabajo y el esfuerzo de las dos personas.
👉 Por eso, si realmente queremos que alguien se quede en nuestra vida, debemos comunicarnos con esa persona y hacer un esfuerzo para que eso funcione. Pero si no ves ese esfuerzo por su parte, esa persona no te merece, y tú mereces algo mejor.
Escribiendo esto me doy cuenta de que en mi vida ya tengo personas que se esfuerzan por estar a mi lado, y eso es lo más bonito que te puede pasar.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?