¿Los conoces bien?

Me he dado cuenta de que cada persona tiene su propia vida, aunque suene lógico, pero muchas veces no nos damos cuenta de ello.

Siempre pensamos en el montón de cosas que nos pasa en nuestra vida, y sobre todo en las circunstancias del momento concreto en el que estamos.

Estoy harta de tener tantos trabajos, es que hasta en mis propias prácticas me mandan trabajo para casa. Encima cuando llego mi novio se pasa todo el día con el móvil o jugando al ordenador.

Pensamos que todo esto que nos ocurre es un mundo, que nadie comprende lo que estas pasando y que nadie tiene tantas dificultades como tú. Pero... ¿acaso le has preguntado a otras personas por sus circunstancias? ¿Sabes algo sobre esa persona que no se reduzca a un único ámbito, en el que normalmente la ves?

Hoy me he dado cuenta de que las personas que me rodean (en concreto, que solo veo en la facultad) tienen más vida fuera de ahí; tienen más ámbitos como puede ser el familiar, el amoroso, la convivencia o la amistad.

Cuando vas conociendo poco a poco a alguien por la cercanía que se genera, van saliendo temas de conversación que te hacen saber un poco más sobre esa persona. Empiezas a ver ciertas facetas de su vida, y vas creando una mejor y más clara imagen de esa persona y como ha llegado a ser como es y a pensar como piensa.

Sinceramente, esto me parece muy bonito. Es descubrir cosas que al principio no te llegabas ni a imaginar de alguien. Y gracias a todo esto que vas sabiendo puedes ayudar y aconsejar mejor a la otra persona. Puedes empatizar y entenderla mejor.


   Y, ¿realmente conoces bien a las personas que te rodean?    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Decisiones

Cree en ti