Dudas de "mayores"


Últimamente hay cosas que me rondan la cabeza, preguntas sobre ciertos temas, y sobre qué está bien y qué está mal.  Estas preguntas tienen que ver con las relaciones de pareja y sobre la virginidad. Como por ejemplo: ¿Cuándo estaría bien dejar de ser virgen? ¿Hay que llegar virgen al matrimonio? Y si no, ¿qué es lo que influencia hacerlo antes o después con una persona? Estas cosas me tienen un poco confusa.

Hace unos años, cuando la religión formaba una gran parte de las vidas de las personas, llegar virgen al matrimonio no era algo opcional sino que tenía que ser así, porque un hombre o una 

mujer (más bien las mujeres) que lo hicieran antes de llegar al matrimonio eran juzgado y señalados como pecadores. Pero hoy en día las cosas han cambiado, la mayoría de la gente lo hace por primera vez sin estar casados, y por mi parte no le veo nada de malo. O sino fíjate en las parejas que no se llegan a casar, o que no se casan por la Iglesia, esas personas mantiene relaciones igual que cualquier otra, y no existe diferencia alguna con las personas que sí están casadas “como Dios manda”, es decir que por ello no los veo unos pecadores.



Está claro que la primera vez siempre se imagina como un momento especial y por ello queremos estar seguros al hacerlo, y también de que sea con la persona que amamos. Pero ¿cómo podemos saber si esa persona es verdaderamente especial? ¿O si realmente estamos preparados para hacerlo? Supongo que la clave está en llevar bastante tiempo con esa persona, conocerla bien, tener la suficiente confianza, y sobre todo estar seguros de lo que vamos a hacer, sin sentir ninguna presión de nadie, ni tampoco de la otra persona. 

Mi consejo: déjate llevar por lo que sientas y no por lo que digan, hagan o piensen los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato